Puerto Bermeo

 

Gabarra Athletic

Reconstrucción espigón exterior puerto de Bermeo

Uno de los cruceros más grandes del mundo

Puerto de Baiona

Montaje Trastainer

Reconstrucción espigón exterior puerto de Bermeo

Cliente: UTE Frantxua

Tras los fuertes temporales en el Cantábrico, en el invierno de 2014, que provocaron graves desperfectos en el muelle del puerto de Bermeo, se hacía necesario reponer los bloques de hormigón de protección exterior.

Durante 45 días una grúa Liehberr LTM 1350 colocó en su sitio aproximadamente 1.000 bloques de hormigón para reponer las defensas. La ubicación exacta de cada pieza estaba determinada por los ingenieros de puertos y para lograrlo con máxima precisión se utilizó un sistema de guiado mediante GPS colocado en el extremo del plumín.

Puerto de Baiona

Cliente: Naviera Murueta

Reubicar una grúa portuaria no es tarea sencilla si se hace sin desmontarla. Esta maniobra realizada por el Grupo Ibarrondo en el puerto de Baiona consistió en cargar la grúa en un barco para su traslado a otra zona del puerto, y descargarla en su ubicación definitiva.

Tres días de trabajo de un equipo de 11 personas en el que se utilizaron tres grúas, Demag AC 700, Demag AC 500 y Demag AC 200, además de los necesarios camiones de apoyo, y en este caso de plataformas aéreas de 50 metros de altura.
Montaje Trastainer

Cliente: PACECO

Las grúas Trastainer son equipos imprescindibles en los actuales puertos marítimos que operan con carga y descarga de contenedores. Su enorme tamaño y altura hacen el paisaje de un puerto un espacio fácilmente reconocible desde lejos.
Para esta maniobra realizada en el Puerto de Bilbao, utilizamos cuatro grúas: una Demag AC 700 y tres Demag AC 500 con sus correspondientes camiones para el transporte de contrapesos y vehículos de apoyo, en total 16 unidades.

La operación consistió en la elevación a 50 metros de altura una pieza de 280 toneladas para su instalación en la parte superior de la grúa Trastainer.

Gabarra Athletic

Cliente: Autoridad Portuaria de Bilbao

Una maniobra del Grupo Ibarrondo cargada de simbolismo. En octubre de 2013 la famosa gabarra del Athletic, la que se utilizó para celebrar los triunfos del equipo remontando la ría, fue retirada y pasó a formar parte de la colección permanente del Museo Marítimo Ría de Bilbao.

Se trasladó la embarcación desde la ría a uno de los diques secos del Museo. Para ello se utilizaron dos grúas de gran tonelaje, Demag AC 700 y Demag AC 500, con sus correspondientes camiones de apoyo.

Uno de los cruceros más grandes del mundo

Cliente: Royal Caribbean

Recientemente, el Independence of the Sea, unos de los cruceros más grandes del mundo, atracó en el muelle de Getxo.
Perteneciente a la naviera Royal Caribbean, este barco de crucero transporta hasta 4.370 pasajeros y 1.360 miembros de la tripulación. Un coloso de los mares que en su escala de Getxo necesitó de los servicios del Grupo Ibarrondo para embarcar repuestos de gran volumen.

Una de nuestras grúas de 300 toneladas se encargó de elevar a más de 100 metros cargas de más de 2.000 kilos. Para ello utilizó los 72 metros del brazo telescópico de la grúa, al que se acoplaron los plumines de 29 metros